¿QUE ES SALUD?























La salud del ser humano es quizás el tesoro mas apreciado, pero  se desvaloriza con el paso del tiempo, los malos hábitos y la inseguridad con la que vivimos día a día tanto en nuestra jornada diaria o en nuestra jornada laboral, el descuido o la perdida de la misma puede ocasionar cierta invalidez parcial, permanente o ciertamente mas grave. La salud, no solo se refiere al aspecto físico de cómo se vea esa persona, o de la capacidad que tiene dicho sujeto para realizar alguna actividad donde se da a conocer su fuerza, habilidad, agilidad entre otras capacidades o talento del cuerpo. Se habla de salud cuando se mencione o nos enfoquemos a la parte mental de esta persona y a la integridad o capacidad de relacionarse con el mundo exterior ósea la sociedad, en este caso estaremos hablando de la parte social, entonces deducimos, que la salud, es el completo bienestar físico, mental y social de una persona.



El término de salud mental fue descubierto por el científico Alejandro López- Bermejo Sánchez, refiriéndose este a la salud emocional y psicológica del individuo.



Podemos encontrar muchas definiciones de SALUD MENTAL y adecuarlo o mejor completarlos con nuestra opinión pertinente y acertada ya que la OMS (Organización Mundial de la Salud), no ha definido ninguna oficial.







¿Como debemos cuidar nuestra salud?



Comenzaremos entonces por el organismo este debe ser cuidado. Por medio de una dieta balanceada, alejada de las grasas y los azúcares. Rica en verduras y frutas. Fibra, minerales, calcio, vitaminas y otros agentes esenciales, esto permitirá un mejor estado del cuerpo y una buena salud para prevenir ciertas enfermedades. Otro cuidado indispensable y sano es el ejercicio, por medio de este se eliminan ciertas sustancias que amenazan nuestro cuerpo y mente. Se debe practicar por los menos 3 veces a la semana.



Pero como ya hablamos anteriormente que la Salud, no solo es el bienestar físico sino también el mental y social, para ello recomendamos que la persona maneje un tiempo tranquilo entre tanto ajetreo de la vida diaria: momentos familiares, actividades creativas (Natación, baile, pintura, canto etc.) o quizás viajar por lugares que despejen la mente y produzcan tranquilidad. Todas estas actividades permiten sacar fuera todas las depresiones, estrés laboral, estrés cotidiano, agotamientos, y preocupaciones.